Normativas y Certificaciones

Normativas

Todos nuestros productos son reciclados de alta calidad y rendimiento, Las certificaciones presentadas afectan según sean productos de fabricación propia o de nuestro proveedor asociado.


  • Etiqueta Ecológica Europea

    La Etiqueta Ecológica Europea se estableció en 1992 con el propósito de promover productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.Los productos y servicios certificados con la Etiqueta Ecológica Europea llevan el logo de una flor y son fácilmente identificables. La Etiqueta Ecológica Europea abarca una amplia gama de productos y servicios, en categorías tales como Limpieza, Vestimenta,Bricolaje, Equipos Electrónicos, Revestimientos para suelos, Electrodomésticos, Lubricantes, Otros Artículos del Hogar, Papel y Servicios.

    Los criterios de la Etiqueta Ecológica están basados en estudios que analizan el impacto del producto o servicio en el medio ambiente, empezando por la extracción de las materias primas y pasando por la producción, la distribución y la eliminación. “3.5.2.2. Exenciones de tintas y tóneres: los tóneres y los cartuchos se consideran consumibles típicos de equipos de imagen. Son productos considerados independientes.

    Típicamente, los cartuchos de tinta y tóner son comprados por el usuario (exceptuando el primer cartucho, que acompaña al producto recién adquirido). Por lo tanto, en general, la efectividad de los criterios en el caso de los consumibles se considera limitada. Los criterios relacionados con el uso de sustancias en estos artículos se desglosan separadamente, en el caso de tintas y tóneres, el Criterio 15. Este criterio abarca los principales aspectos medioambientales relacionados con estos consumibles. La aplicación del Criterio 7 a tintas y tóneres se considera una elevada carga administrativa, ya que el número de sustancias químicas utilizadas en estos artículos se considera muy alto, y no se dispone de información disponible sobre las mismas; se considera asimismo poco eficaz ya que estos artículos se venden separadamente y su compra es fundamentalmente decisión del usuario. La composición de las tintas no está siempre disponible y los derechos relacionados con las patentes también podrían obstaculizar el inventario de sustancias. No obstante, en el caso de desarrollar criterios para la etiqueta ecológica europea para el grupo de productos de tintas y tóneres, tal tipo de criterio podría ser considerado”.


  • Etiqueta ecológica Swan

    La etiqueta ecológica Swan (Swan Ecolabel) es una norma de etiquetada ecológico común en toda la región nórdica, establecida por el consejo nórdico de ministros en 1989. Es una organización sin ánimo de lucro. El objetivo de la norma Swan es reducir los residuos y garantizar la calidad. El mensaje, sencillo, que transmite el logo de Swan es que el producto en cuestión constituye una buena elección desde el punto de vista medioambiental. Los cartuchos con etiquetado Swan son unidades de tambor, contenedores de polvo o cartuchos remanufacturados y recargados. Se utilizan para impresión en blanco y negro y a color en impresoras y copiadoras. Los cartuchos con la etiqueta Swan implican: Menos residuos y un menor consumo de energía y materias primas. La remanufactura de los cartuchos de tóner implica una reducción del consumo global, y así, una reducción automática del impacto del producto a lo largo de su ciclo vital. Los criterios tienen como objetivo la reducción de los residuos, pero también establece normas en materia de: Calidad del producto Garantía de calidad del proceso de reciclaje Contenido de las sustancias nocivas y peligrosas para el medio ambiente Una amplia gama de los productos comercializados por Ecolider están certificados con la etiqueta ecológica Swan.

  • Sigla DIN

    La sigla DIN significa “Deutsches Institute für Normung” (Instituto Alemán de la Normalización) y describe los requisitos y ensayos para la preparación de módulos de tóner recargados, para copiadoras, aparatos de fax e impresoras electro-fotográficas. Ecolider confirma que los productos comercializados han sido producidos y sometidos a ensayos por el fabricante, en conformidad con los procedimientos definidos en la norma DIN 33870. Los productos comercializados por el fabricante de Ecolider, son los únicos certificados por laboratorios DIN; todas las demás empresas que dicen estar en conformidad con esta norma lo hacen sin haber sido nunca evaluadas por autoridades competentes de certificación DIN.

  • ISO/IEC 19752

    ISO/IEC 19752 es un método normalizado ISO para la determinación del rendimiento de los cartuchos de tóner para dispositivos láser monocromos. ISO/IEC 19798 es un método normalizado ISO para la determinación del rendimiento de los cartuchos de tóner para dispositivos láser en color. El objetivo de ISO/IEC 19752 e ISO/IEC 19798 es proporcionar una definición detallada y rigurosa del proceso de medición con el fin de crear criterios claros y objetivos para la comparación del rendimiento de los distintos cartuchos de tóner. En particular, la norma proporciona una definición y una descripción sobre: Preparación de los ensayos; condiciones medioambientales de los mismos Tamaño de la muestra (mínimo de 3 impresoras con 3 cartuchos cada una) Tipo de papel Ajustes de la impresora Impresión de página de prueba (PDF) Fuente de cartucho e impresora Error y tratamiento del proceso Criterios de final de vida útil Ecolider confirma que nuestros productos comercializados han sido sometidos a ensayos para determinar su rendimiento de impresión, en número de páginas. El procedimiento para la medición de rendimiento de impresión es esencialmente similar al empleado en ISO19752 e ISO19798, ofreciendo resultados comparables a los productos de los fabricantes de equipos originales. La diferencia más significativa entre nuestro procedimiento y las dos normas ISO arriba mencionadas es que nuestras pruebas están diseñadas para evaluar tanto la calidad de impresión a lo largo de la vida útil del cartucho como el rendimiento de la misma, mientras que las normas ISO únicamente aspiran a medir el rendimiento de impresión.

  • RoHS

    La directiva europea sobre restricción de determinadas sustancias peligrosas, conocida como RoHS, por sus siglas en inglés (Restriction of Hazardous Substances), aspira a restringir y controlar, en el proceso de producción de nuevos equipos eléctricos y electrónicos (EEE), el uso de determinadas sustancias nocivas, tales como: Plomo Cadmio Mercurio Cromo hexavalente Polibromobifenilos (PBB) Polibromodifeniléteres (PBDE) (Los PBB y los PBDE son materiales ignífugos empleados en varios plásticos) La directiva europea ROHS está estrechamente ligada a la directiva WEEE de reciclaje de equipos electrónicos y eléctricos, que controla la eliminación y el reciclado de los EEE. Ecolider confirma que la directiva europea 2002/95/EC (ROHS) no afecta a los consumibles de tóner o inyección de tinta utilizados y desechados con independencia de la impresora utilizada. Todos los productos comercializados por Ecolider cumplen, pues, los requisitos de esta directiva

  • Marcado CEE

    El marcado CE (originalmente, marca CE) es un sello obligatorio de conformidad, para productos vendidos dentro de la Área Económica Europea (AEE). El marcado CE significa que el fabricante se ha asegurado de que el producto cumple todos los requisitos de las Directivas europeas pertinentes. Las siglas “CE” significan “Conformidad Europea”. Ecolider confirma que la Directiva Europea 2004/108/EC (marcado CE) no se aplicaría al tóner o a los consumibles de inyección de tinta utilizados y desechados con independencia de la impresora utilizada, ya que éstos no pueden, por si mismos, crear interferencias electromagnéticas en comunicaciones de cualquier tipo (Capítulo 1, Artículo 1, Párrafo 3 de la legislación anteriormente mencionada). Todos los productos vendidos por Ecolider cumplen las condiciones estipuladas en esta directiva

  • Reglamento REACH

    REACH es el reglamento europeo relativo a las sustancias químicas y su empleo seguro (EC 1907/2007). Aborda el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos. Esta ley entró en vigor el 1 de junio de 2007, con plazos programados hasta el año 2018. El objetivo de REACH es mejorar la protección de la salud humana y del medio ambiente a través de una mejor identificación temprana de las propiedades inherentes a las sustancias químicas. REACH aspira asimismo a potenciar la innovación y la competitividad de la industria química europea. Todos los materiales utilizados en nuestros productos están pre-registrados y actualizadas las “Fichas de Datos de Seguridad” de acuerdo con los requisitos de registro previo estipulados por la misma. Ecolider recalca que nuestros productos no contienen sustancias extremadamente preocupantes, en base a la lista publicada más reciente (20 de junio de 2011) y seguirá supervisando la evolución de esta directiva para garantizar una plena y continuada conformidad con la misma.

Certificaciones


  • Ángel Azul

    El Ángel Azul (Der Blaue Engel) es una certificación alemana para los productos y servicios amigos del ambiente. Esta certificación es otorgada desde 1978 y las empresas galardonadas con el Ángel Azul demuestran su compromiso con la protección del medio ambiente. El estándar para los módulos de impresión reprocesados es el RAL-UZ 55. Millones de cartuchos vacíos terminan en vertederos como residuos, a menos que se reciclan. Los cartuchos con la certificación Ángel Azul son una alternativa a los productos originales pues ayudan a reducir los residuos y ahorrar recursos. Los cartuchos con certificación Ángel Azul también indican que las emisiones unitarias son controladas y los límites se cumplen. Nuestro proveedor ha sido certificado con dicha certificación.

  • LGA PRUEBAS Y ANÁLISIS DE CONTAMINANTES

    La LGA (Landesgewerbeanstalt Bayern) y su nombre de marca representan un grupo de empresas que prestan servicios principalmente relacionados con la realización de pruebas y análisis, consultoría, certificación y formación. Una serie de cartuchos de toner de K+U y TRS han sido testados para medir las emisiones de sustancias nocivas de acuerdo con los criterios de certificación de la LGA y se puede comprobar que estos productos cumplen con los requisitos mínimos legales (por ejemplo, regulaciones sobre materiales peligrosos y químicos prohibidos).

  • Norma Carbon Trust

    La norma Carbon Trust es un sello de excelencia que se otorga en reconocimiento de un trabajo de medición, gestión y reducción de emisiones de carbono. Creada en 2001 por el gobierno británico, la misión declarada de Carbon Trust es acelerar y facilitar el tránsito de empresas y organizaciones públicas hacia una economía baja en carbono. Carbon Trust proporciona apoyo especializado a empresas y administraciones públicas, ayudándolas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono mejorando su eficiencia energética, la gestión del carbono y el desarrollo de tecnología con bajo nivel de emisiones de carbono.

  • Estandarizada de Pruebas (STMC)

    El Comité de Metodología Estandarizada de Pruebas (STMC) es un comité global constituido para encontrar y promover metodología de pruebas para el sector de los cartuchos de impresión. La metodología de pruebas se utiliza para evaluar el rendimiento de un cartucho de tinta de impresora. Cuando se emplea una metodología estandarizada de pruebas, es posible evaluar cualquier cartucho y obtener los mismos resultados de prueba, con independencia de quién haya realizado la misma. El STMC utiliza determinadas metodologías de prueba de la ASTM (American Society for Testing and Materials), tales como ASTM F 1856 para rendimiento y ASTM F 2036 para densidad de imagen y fondo. La metodología de pruebas se utiliza únicamente para evaluar un cartucho acabado, y compararlo con otro, normalmente OEM (de fabricante de marca original). No mide componentes. El Consejo Internacional Tecnológico de Imagen ha concedido a nuestra empresa proveedora de materias primas la certificación STMC.

  • ISO 14001:2004

    Es la especificación internacional de un sistema de gestión medioambiental (EMS, por sus siglas en inglés). Desglosa requisitos para establecer una política medioambiental, determinar aspectos medioambientales e impacto de productos/actividades/servicios, programar objetivos medioambientales y metas cuantificables, implementar y operar programas para alcanzar objetivos y metas, ejecutar acciones correctivas y examinar la gestión.

  • ISO 9001:2008

    Constituye una familia de normas y directrices de calidad en los sectores de la industria y los servicios, de la Organización Internacional de Normalización (ISO). La ISO 9001:2008 representa el nivel más exhaustivo de la serie ISO 9000:2000 y abarca todo desde el diseño y el desarrollo, hasta la producción y la distribución de productos y servicios. El objetivo básico es establecer un sistema para mejorar la calidad y la fiabilidad de los productos.

  • Certificaciones

    Ecolider garantiza que todos los productos suministrados están certificados ya sea directamente o a través de nuestro fabricante y demuestran el compromiso constante a favor de la calidad y la responsabilidad medioambiental. Trabajamos para seguir mejorando y evaluando nuestros objetivos medioambientales y de calidad.